Se encuentra usted aquí

Atiende Hospital General de Cuernavaca diferentes tipos de cáncer.

El nosocomio cuenta con acreditaciones para atención y tratamiento de cáncer de mama, cuello uterino, tumor ovárico, próstata, así como colon y recto

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer que se conmemora el 26 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, informó que éste cuenta con las acreditaciones para acceder al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y atender cinco tipos de cáncer.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que la unidad hospitalaria cumple con los estándares de calidad y seguridad para brindar atención y tratamiento a usuarios con cáncer de colon y recto, próstata, de mama, cuello uterino y tumor ovárico.

Mencionó que tras obtener las acreditaciones, se fortaleció la capacidad resolutiva del nosocomio, ya que los pacientes con diagnóstico de cáncer reciben atención en el estado.

Por su parte, Lorenzo Alcantar García, director del “Parres”, precisó que buscar y obtener las acreditaciones ha sido parte del mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de servicios y realización de procesos en el hospital; asimismo comentó que no se requirió ampliar áreas pero si realizar algunas modificaciones de mejora.

“Para lograr una acreditación se deben implementar diferentes estándares de calidad relacionados al servicio y al personal, el proceso se vuelve un compromiso de todos, ya que cada uno tiene responsabilidades dentro de la evaluación; todo esto fomenta el trabajo en equipo e impulsa el estar buscando la mejora continua a favor de nuestros usuarios”, finalizó. 

Actualmente el Hospital General de Cuernavaca brinda atención, tratamiento y seguimiento a 230 mujeres con cáncer de mama, tres con tumor ovárico y cinco hombres con cáncer de próstata.