Se encuentra usted aquí

Jornadas de vasectomía sin bisturí

 

La vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres y Servicios de Salud de Morelos (SSM) lo ofrece de manera gratuita.

En el marco de las jornadas permanentes del programa, se hace un llamado a la población para que acudan el último viernes de cada mes, al Centro de Salud de Tlaltenango, el primer viernes de la segunda semana al módulo de Zacatepec y la tercera semana a los módulos de Jonacatepec y Yautepec a fin de solicitar informes y programar la intervención, así lo dio a conocer la Mtra. Luz del Carmen Hernández Hernández, Responsable del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de SSM. 

Explicó que la vasectomía sin bisturí consiste en un procedimiento quirúrgico en el cual se seccionan o ligan los conductos deferentes que van a ambos testículos, evitando que los espermatozoides pasen al líquido seminal, transiten a la uretra y de ahí al exterior. Es un procedimiento sencillo que puede durar una hora o una hora y media, desde la llegada del paciente, hasta el término del procedimiento.

Durante el 2013, Servicios de Salud realizó más de 190 operaciones y se espera que para este año el número aumente, con la confianza de dar a conocer que el procedimiento es rápido y sin mayores complicaciones lo cual hace que el paciente salga por su propio pie el mismo día de la intervención.

Hernández Hernández, comentó que a pesar de que existen muchos mitos respecto a la vasectomía, éstos son totalmente falsos e hizo un llamado a los hombres para que protejan y cuiden a su familia acudiendo a su unidad médica, el procedimiento es sencillo, rápido y efectivo para el control de la natalidad además de ser totalmente gratuito.